En 2019, la economía global completará una década de crecimiento económico continuado, según las previsiones del FMI y la OCDE. La industria turística española también se prepara frente al cambio de ciclo adaptando cada vez más su oferta a las necesidades del mercado.

Este cambio de ciclo traerá un enfoque mayor en la rentabilidad y en este contexto, numerosas empresas Hoteleras aceleran su transformación.

Así lo han entendido diversos Hoteles como son The New EDITION Barcelona, Hotel ARTS Barcelona, Hilton Diagonal, Hotel Neri, Hotel Sant Cugat de Animahotels, The Wittmore, Hotel Beauty Llívia… todos ellos contando con VASALTO como partner de servicios profesionales y tecnológicos en las áreas de gestión de personal, nóminas, relaciones laborales, derecho del trabajo y litigación. 

Colaborando con los equipos de Asesores legales y de Gestores de VASALTO, se han implementado herramientas de productividad y procedimientos tales como:

  • Procesos de contratación masiva.
  • Políticas “cero papeles” a través de la implementación de la firma electrónica de contratos en el móvil por parte de los empleados.
  • Sistema de control de presencia automatizado y adaptado a todas las particularidades de un Hotel (turnos, nocturnidad, ausencias inesperadas, etc.).
  • Puesta en marcha de Robots para una gestión totalmente automatizada de los trámites de Altas/Bajas con la Seguridad Social, pudiendo hacer movimientos 24×7, fines de semana incluidos, a cualquier hora.
  • Servicio de Relaciones Laborales con inplants a jornada parcial, políticas en cuanto al personal, negociación colectiva, auditorías laborales preventivas y defensa jurídica.
  • Servicio de Auditoría de Procesos y Digitalización de la gestión administrativa de RRHH, proponiendo desarrollos a medida para flujos de aprobaciones.
  • Análisis detallado de masa salarial por Establecimiento, Colectivo, Sección, Evento