Casos de Éxito

Luis Vidal + arquitectos

mision-photo
section-icon

Información de Luis Vidal + arquitectos

Además de un estudio de arquitectura, LVA es un espacio de creación, desarrollo y dialogo en el que convive una plantilla internacional de arquitectos con una sólida formación y experiencia. En muy poco tiempo, LVA ha desarrollado una consistente trayectoria en más de 80 proyectos y es reconocido internacionalmente por su especialización en el diseño de aeropuertos y centros hospitalarios, convirtiéndose en uno de los referentes más innovadores y comprometidos con la búsqueda de diseños funcionales y flexibles del panorama internacional.

  • Primer premio en el Concurso Internacional del Nuevo Aeropuerto de Zaragoza.
  • Finalista del premio Mies Van der Rohe 2009.
  • Ganadores del Premio al mejor Hospital del futuro 2012 de la International Academy for Design and Health por los Hospitales Can Misses en Ibiza y el Nuevo Hospital de Vigo en Galicia.
  • Premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid al mejor establecimiento comercial en 2005 por la arquitectura del Restaurante del Museo Reina Sofía.
  • La nueva Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow lleva la firma de Luis Vidal.
  • Luis Vidal tiene en su sus manos el proyecto del Puerto Espacial cerca de Denver, en Colorado.
section-icon

Situación

Ante una creciente y necesaria expansión internacional, para el estudio, la complejidad normativa y el volumen de transacciones y gestiones administrativas obligaban disponer de un asesoramiento muy especializado así como reforzar el soporte diario en la gestión interna.

section-icon

Objetivos

El servicio requería una gestión completa: laboral, Fiscal, Mercantil, Contable y asesoramiento para la gestión local y tomar decisiones óptimas en las transacciones internacionales así como tratar un alto volumen de notas de gastos debidos a los numerosos desplazamientos y viajes al extranjero de los equipos del estudio. El Asesoramiento Laboral y Fiscal para una correcta aplicación de los convenios, de las normativas en los procesos de movilidad internacional de los arquitectos asignados a proyectos fuera de España requería un socio con experiencia reconocida en la materia y con referencia tanto a nacionales como empresas internacionales.

section-icon

Acciones

Luis Vidal + arquitectos optó por los servicios de VASALTO tech and talent ya que su trayectoria, experiencia y capacidades internacionales ofrecían las garantías necesarias. Así mismo, el modelo de servicios propuesto por VASALTO tech and talent, abierto y muy flexible, con un abanico de servicios que cubren tanto lo Financiero, Laboral, Jurídico y Mercantil aseguraba la cobertura de cualquier eventualidad presente y futura.

section-icon

El Resultado

Los principales beneficios del modelo:

  • Concentración y focalización de los recursos en lo estratégico para el estudio.
  • Disponer del asesoramiento adecuado a nivel nacional e internacional.
  • Disponibilidad inmediata de profesionales altamente especializados.
  • Obtención de los indicadores económicos necesarios para la gestión.
  • Una excepcional relación de confianza.

 

“Con la mirada puesta en proyectos internacionales, conseguir disponer del mejor equipo y establecer alianzas de orden mundial, necesitábamos dejar los procesos de gestión contable, fiscal y laboral en buenas manos. ¡VASALTO se ocupa de ello!” Luis Vidal, Arquitecto.